La Laguna
SEGURIDAD

El PSC solicita que se suprima una señal de "stop" en Lora Tamayo


EL DÍA, La Laguna
31/may/02 14:11 PM
Edición impresa
El Grupo Socialista planteará al Pleno la necesidad de que se realicen los estudios oportunos para suprimir la señal de "stop" situado en la glorieta de Lora Tamayo que enlaza con la Autopista del Norte TF - 5.
El concejal socialista Teófilo González explica que esta señalización vial es el origen de largas colas y colapsos de tráfico que sufre el Camino de San Bartolomé de Geneto y añade que la densidad de tráfico afecta a la calidad de vida de los vecinos.
El edil dice que es una petición generalizada de vecinos de la zona y de la asociación Princesa Iraya.
"Al tener que respetar el
stop - remarca - los coches se van aglomerando hacia atrás bordeando la glorieta y llegando hasta el puente, de manera que se forma un taponamiento que colapsa, entre otras vías, la de San Bartolomé de Geneto, donde llegan a formarse colas de más de un kilómetro". Escritura de propiedad Por otro lado, el PSC reclama a la Corporación que adopte todas las medidas que sean precisas para que en el menor plazo posible se eleven a públicas las escrituras de propiedad del conjunto de viviendas de protección oficial (VPO) situadas en la calle Manuel Hernández Martín. El edil José Antonio Valbuena explica que dichas viviendas fueron adquiridas por sus propietarios en régimen de venta, terminándose de pagar en el año 1996 el total de las cantidades correspondientes a la adquisición.
SEGURIDAD