La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer

Balten suplirá los canales del depósito de Presas Ocampo

Este organismo autónomo, adscrito al Cabildo Insular, ha acordado la toma en consideración del proyecto, que consistirá en regular y mejorar la distribución en la comarca Nordeste y el municipio de Tegueste.

EL DÍA, La Laguna
31/may/02 14:11 PM
Edición impresa

La decisión fue adoptada por la junta de gobierno del citado organismo, que ha destinado para la sustitución de los canales de distribución del depósito Presas Ocampo, en La Laguna, un presupuesto superior a los 318 mil euros.

Los canales conocidos como Charca Don Cándido-El Boquerón, Tagoro y Bajante de Las Toscas se encuentran muy deteriorados, debido al paso del tiempo y a su falta de uso. En algunos tramos no son visibles, ya que han sido destruidos o enterrados.

Asimismo, para su integración en la red de distribución que gestiona Balten se hace precisa su transformación en tuberías de presión que permitan efectuar la distribución mediante la instalación de contadores como elemento de medida.

Todas las conducciones se proyectan por los trazados de los canales originarios, cuya titularidad pertenece a Balten, por lo que no habrá que hacer ningún tipo de expropiación. El plazo para la realización del proyecto es de diez meses.

El consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, comentó que la ejecución de los trabajos "permitirá convertir este depósito en la pieza básica para la regulación del sector costero de Valle Guerra, Tejina y Tegueste, ya que las nuevas arterias constituirán una importante aportación a la red general, garantizando así unos mayores caudales de suministro de agua".

Las balsas gestionadas por Balten han experimentado importantes avances en cuanto a las técnicas de almacenamiento y distribución de agua, garantizando el suministro en condiciones de extrema necesidad. Este grado de experiencia y desarrollo han despertado el interés de muchos técnicos extranjeros que han visitado las instalaciones.