Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

La Mancomunidad del Norte capacita a 30 mujeres en ayuda a domicilio y geriatría

El taller de formación, que se imparte en la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso Carrillo de Puerto de la Cruz, beneficiará a personas en paro mayores de 45 años. La concejala María Jesús Ferrer subrayó el alto nivel de cualificación alcanzado por las alumnas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/may/02 18:25 PM
Edición impresa

La Mancomunidad del Norte de Tenerife capacita a 30 mujeres en ayuda a domicilio y geriatría bajo los auspicios del área de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El taller de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Geriatría finalizará sus actividades el 24 de junio, fecha en la que se efectuará la entrega de los diplomas a las participantes.

El citado taller imparte sus enseñanzas en la Universidad Popular Municipal "Francisco Afonso Carrillo", y en el mismo se forma 30 alumnas del Norte de la Isla, todas ellas mayores de 45 años.

Durante el presente curso han colaborado con el programa de ayuda a domicilio, dependiente del área de Servicios Sociales de la Corporación y trabajado en tres centros geriátricos del municipio los Hermanos de la Cruz Blanca, el Hospital de la Inmaculada Concepción y el Hogar Santa Rita II. Además, han recibido formación específica en las materias de enfermería, auxiliar de clínica y trabajo social y formación complementaria en cocina, fisioterapia, animación y alemán.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, afirmó que estas 30 mujeres "han alcanzado un nivel de cualificación muy alto y están totalmente preparadas para incorporarse al mercado laboral, puesto que han recibido una formación integral y han trabajado durante todo un año, adquiriendo la experiencia necesaria para desempeñar con plenas garantías una labor de gran utilidad social, como atender a personas mayores, a enfermos crónicos o a quienes padezcan alguna discapacidad que las dificulte valerse por sí mismos en ciertas tareas".

El taller de ayuda a domicilio y geriatría se ha concebido como un programa mixto de formación y empleo.