Sucesos

Sentenciado a un año de prisión por robar el monedero a un taxista en Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/may/02 9:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Uno de la Capital tinerfeña ha condenado a un acusado de robo con intimidación a la pena de un año de prisión al haber sustraído a un taxista el monedero en noviembre de 2000.

Según consta en la sentencia, que puede ser recurrida, "sobre la una de la mañana del día 21 de noviembre de 2000, el acusado, en compañía de otro joven - que ha sido absuelto - y un menor de edad que ha sido puesto a disposición del órgano competente y una cuarta persona que no ha sido identificada, requirieron los servicios de un taxi que les recogió en el barrio de Tíncer para trasladarles, en viaje de ida y vuelta, al barrio de Añaza. Una vez en el referido barrio, el joven que resultó absuelto descendió del taxi y se alejó del lugar, pasando a ocupar el asiento delantero del vehículo el menor de edad, el cual, actuando de común acuerdo con el resto de los ocupantes, requirió al taxista que le entregara el monedero diciéndole que le daba igual todo porque estaba empastillado".

El taxista, por la hora que era, lo despoblado del lugar, las expresiones del sujeto y la presencia en el taxi de tres personas, no reaccionó, aprovechando el menor de edad para arrebatarle de un tirón el dinero equivalentes a unos 43 euros (7.300 pesetas), huyendo del lugar.

Los dos acusados y el menor fueron detenidos cuando se encontraban escondidos en las inmediaciones, ocupándose en poder del menor 35 euros (5.850 pesetas) El Ministerio Fiscal solicitaba para los dos mayores de edad, una pena de un año de prisión para cada uno, calificando los hechos como constitutivos de un delito de robo con intimidación.

Por su parte, Alfonso Delgado Rodríguez, abogado defensor del joven absuelto se decantó por la libre absolución para su patrocinado.

Del referido delito no es autor el otro acusado, por cuanto no ha quedado acreditado que interviniera en los mismos.