Santa Cruz de Tenerife

El Estado destina 18 millones de euros a reparar viviendas, enseres y coches

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia tinerfeña Gabriel Mato defendió ayer en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto por el que se aprueban las ayudas urgentes para atender los daños de los damnificados por el temporal del 31 de marzo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/may/02 0:20 AM
Edición impresa

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el crédito extraordinario de 18 millones de euros para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales del 31 de marzo en materia de vivienda, enseres y vehículos.

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia tinerfeña, Gabriel Mato, defendió ayer en el Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto - Ley 4/2002 por el que se aprueban las medidas complementarias al Real Decreto - Ley de 2/2002, que contiene las medidas urgentes establecidas para reparar los daños de los damnificados.

Gabriel Mato manifestó ayer a EL DÍA que el Congreso aprobó casi por unanimidad - salvo por una abstención que se produjo por error - la aportación de un crédito extraordinario de 18 millones de euros para devolver la normalidad a los siniestrados.

Supervisa Adán Martín

Asimismo, el diputado indicó que será la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, con Adán Martín a la cabeza, la encargada de supervisar el pago de las subvenciones, tal y como aprobó la Cámara, que ha decidido entregar el dinero a la Comunidad Autónoma para que efectúe los pagos de acuerdo a las necesidades de los vecinos afectados.

El también secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados destacó en su intervención la rápida respuesta del Estado ante la catástrofe natural que asoló algunos barrios de la Capital. Resaltó que el Gobierno Central ha actuado con celeridad para ayudar a los damnificados "sin esperar a la valoración de los daños que está realizando la Comisión Mixta formada para tal fin", apuntó Mato.

El Grupo Socialista en el Congreso aprobó las ayudas aunque destacó que la cifra debería quedar abierta ante posibles imprevistos.