Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Arrestado tras estafar a través de internet 140 mil euros

El detenido solicitó a un banco de Galicia un terminal de lector de tarjetas (TPV) a través de la cual comenzó a recibir multitud de pagos, en su mayoría de madrugada, procedentes de clientes de Alemania, Holanda y EE.UU.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/may/02 9:38 AM
Edición impresa

Un individuo que había creado una página "web" a través de internet para hacer publicidad de una empresa dedicada a las reformas de domicilios y cuyo único objetivo era obtener un terminal TPV, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas.

El detenido resultó ser, C.C.G., de 36 años de edad, y los hechos se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando el detenido solicitó en una sucursal de un banco de Galicia, un terminal TPV virtual, a nombre de una sociedad que anteriormente había comprado siendo el único administrador de la misma. El objetivo de la empresa adquirida era la de realizar reformas en domicilios que nunca se llevaban a efecto.

En horas de madrugada

Tras haber obtenido el TPV para realizar cobros por medio de internet, creó una página "web" para así disponer de un reclamo publicitario. A partir de ese momento empezó a recibir multitud de pagos a través del repetido TPV, en su mayoría en horarios de madrugada, por importes de doscientos y quinientos euros, todos ellos con tarjetas de crédito llegando a facturar hasta un máximo de ciento cuarenta mil euros (más de 33 millones de pesetas), mediante números de tarjetas obtenidos en internet sin la autorización, normalmente clientes de Estados Unidos, Alemania y Holanda. Los agentes de la comisaría sureña, adscritos al grupo de Policía Judicial, se pusieron en contacto con sus compañeros de Vigo, logrando a partir de ese momento la identificación y posterior detención del precitado en el Sur de la Isla. El detenido en unión de las diligencias instruidas pasó a disposición del juzgado de guardia de Arona, dándose cuenta igualmente al juzgado correspondiente de Vigo.