La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere un joven en medio de una protesta antigubernamental en Caracas leer

El Cabildo invertirá 400 mil euros para crear un Centro de Día para Mayores

El Ayuntamiento y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) han firmado un convenio para adecuar el consultorio médico en lugar de actividades.

EL DÍA, Tegueste
1/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El inmueble donde se ejecutará la actuación, que dispone de tres plantas, ocupa un solar que está situado en la calle El Carmen y según contempla el proyecto, se conservará su estructura original, además de llevar a cabo una ampliación en un terreno anexo que dispone de una superficie de 760 metros cuadrados.

El futuro Centro de Día para Mayores dispondrá de un vestíbulo en la planta baja, donde también se encuentran los accesos a los despachos de administración, asuntos sociales y gestión, además de dos salas que estarán destinadas a enfermería.

Asimismo, en este espacio del inmueble, estarán ubicadas la sala multiusos, los aseos y el denominado núcleo de comunicaciones.

La planta alta albergará las habitaciones de los internos, así como la consulta de fisioterapia y otra sala de usos múltiples, a las que se añaden los aseos y la zona administrativa de esa planta, servicios que se reproducen también en la tercera.

En la última planta se ubicará el salón de celebraciones y una gran terraza en la parte frontal que será utilizable como solarium, con el fin de proporcionar a los usuarios un área de esparcimiento y de ocio.

En el sótano del inmueble se ubicará los servicios complementarios de cocina, la lavandería, el almacén y los vestuarios del personal, que contarán con un acceso propio desde la calle.

El consejero insular de Sanidad, Asuntos Sociales y Deporte, José Manuel Bermúdez, declaró que estos centros "están dedicados a proporcionar una asistencia adecuada a un colectivo muy importante y muy cerca de su lugar de residencia".