Sucesos

Hallan 37 inmigrantes en 2 grupos llegados a Lanzarote


EFE, Las Palmas
1/jun/02 9:39 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Dos grupos de inmigrantes subsaharianos que sumaron 37 personas fueron localizados la pasada madrugada tras arribar a Lanzarote en sendas pateras, una de las cuales llegó a las costas del municipio de Tías, mientras otra tomó tierra en el muelle de Los Mármoles de Arrecife.

La primera expedición, compuesta por diecinueve hombres, fue detectada sobre las 05:00 horas por la Policía Local de Tías en la Playa de Los Pocillos, adonde habían llegado algún tiempo antes en una barca que no pudo ser localizada debido a que presumiblemente regresó a las costas africanas tras desembarcar a sus ocupantes.

Tan sólo una media hora después se halló el segundo grupo, compuesto por dieciocho varones adultos que fueron localizados en el mismo muelle de Los Mármoles de Arrecife, un lugar hasta ahora nunca usado como zona de desembarco de pateras, añadieron las fuentes.

En esta ocasión -relataronsí pudo hallarse la barca donde habían viajado los inmigrantes, que se encontró en aguas del mismo muelle, semihundida en la trasera de unos depósitos de combustible próximos al lugar donde se halló a los africanos.

Tanto los miembros de la primera expedición como los de la segunda fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del territorio nacional, conforme a lo previsto en la Ley.