Sucesos

Cinco detenidos y un policía herido tras una batalla campal en La Palma

Los agentes de la UIP se habían desplazado a la Isla con motivo de un concierto en la capital palmera y fueron agredidos con una lluvia de objetos contundentes al intentar poner orden en una reyerta.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/jun/02 9:38 AM
Edición impresa

Cinco personas resultaron detenidas y un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP herido, tras intervenir en una reyerta que se produjo una vez finalizó un concierto musical en la Capital palmera, durante la madrugada del jueves, según informaron a EL DÍA fuentes cercanas al caso.

Los agentes viajaban a bordo de dos furgonetas policiales cuando observaron cómo un grupo de personas golpeaban a un hombre en la calle Apurón, por lo que detuvieron su marcha y procedieron a tratar de poner orden. Sin embargo, los agentes se vieron envueltos en una batalla campal al ser recibidos con una lluvia de objetos contundentes, tales como mesas y sillas. Ante ello, los policías realizaron una carga respondiendo a las agresiones practicando la detención de cinco personas, tres de ellos causantes de los desórdenes y los otros dos que se unieron con posterioridad a la pelea.

Tres funcionarios resultaron heridos, aunque sólo uno de ellos revestía cierta gravedad al recibir diversos golpes en el abdomen, la espalda y el costado. De los detenidos, uno resultó ser un ciudadano colombiano que tenía propuesta su expulsión de España y un cubano.

Amenazas con arma de fuego

Por otra parte, agentes del CNP de la Comisaría de Las Américas detuvieron a dos individuos, uno de ellos por falsificación de documentos y el otro por amenazas con arma de fuego. El primero de los precitados resultó ser D.S., de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, quien aperturaba cuentas bancarias solicitando tarjetas de débito, manipulando luego la banda magnética. El segundo de los arrestados resultó ser K.B., de 39 años de edad, argelino, quien fue apresado tras amenazar con un arma de fuego simulada al propietario de un bar del Centro Comercial Verónicas.