Tenerife Sur

El Ayuntamiento de Adeje pondrá en marcha el servicio de vigilancia en medianías y montes

El alcalde y la edil de Protección Civil anunciaron ayer la creación definitiva de esta prestación. Rodríguez Fraga también destacó el alto grado de satisfacción generado por el grupo de salvamento e información entre los usuarios y las empresas concesionarias de las playas.

EL DÍA, Adeje
1/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Adeje anunció ayer que en breve pondrá en marcha definitivamente un plan de vigilancia en las medianías y los montes del municipio. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la edil de Seguridad Ciudadana, Carmen Nieves Rodríguez, quienes dieron a conocer el balance de las actuaciones desarrolladas por el servicio de salvamento, información y vigilancia en playas.

Dicho cuerpo, compuesto por un jefe, 29 socorristas y 15 policías locales, comenzó su labor el pasado mes de julio. Las autoridades municipales valoran muy positivamente la labor efectuada por este departamento y destacan el elevado nivel de satisfacción mostrado por los usuarios de las zonas de baño y por las empresas que gestionan las mismas. Una parte importante de la financiación del servicio es asumida por las citadas concesionarias, a excepción de los policías.

En menos de once meses, este grupo ha llevado a cabo un total de 17.405 intervenciones, de las que 6.039 fueron actuaciones de socorrismo; 8.254, atención a solicitudes de información; 1.566, vigilancia de pequeños hurtos o venta ambulante; y 1.437, asistencia sanitaria.

De las tareas de socorrismo, un total de 63 consistieron en rescatar personas, mientras que el resto tuvieron carácter preventivo. La vigilancia se ha planteado en colaboración con la Policía Local, para evitar que se cometan hurtos, así como, por ejemplo, la presencia de vendedores ambulantes o trileros.