Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Morales, seguro de que Zerolo aceptará más inmigrantes

El alcalde responde que está abierto al diálogo, pero que espera información de la Administración central.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
1/jun/02 12:03 PM
Edición impresa

El consejero Asuntos Sociales del Gobierno Canario, Marcial Morales, aseguró ayer que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, está dispuesto a aceptar el centro de inmigrantes que prevé el Estado, al que responsabilizó de las reticencias del edil por no informarle directamente de sus planes.

"El alcalde, como tuvo ocasión de manifestarme hace ya un par de años y según ha ratificado ahora, está dispuesto a sentarse a dialogar con la Administración del Estado para definir el qué y el cómo en materia de centros en el propio municipio de Santa Cruz", dijo Morales. En consecuencia, el consejero achacó la negativa inicial expresada por Zerolo a la creación del centro en su ciudad a la actitud de la Administración estatal, responsable de crearlo.

"Por tanto, es un tema que está abierto y en el que, insisto, directamente he recibido estas explicaciones del alcalde, que se encuentra esperando a que se formalice un diálogo Administración del Estado-Ayuntamiento para concretar", reiteró.

Por último, el consejero subrayó que la falta de diálogo se ha producido pese a los esfuerzos realizados en tal sentido por el Ejecutivo Autónomo, que ha actuado como intermediador entre Estado y corporación local.

Zerolo confirmó a EL DÍA que está dispuesto a dialogar y recalcó que nadie se ha puesto en contacto con la alcaldía de la Capital para explicar qué tipo de centro pretende instalar el Estado en la antigua cárcel.

Oposición vecinal

Por su parte, la presidenta de la AA.VV Los Candiles, María del Carmen González, en la avenida Benito Pérez Armas", aseguró ayer que los vecinos se están planteando realizar una manifestación en contra de la instalación en la antigua prisión "Tenerife I" de un centro de inmigrantes. Al mismo tiempo, pidió la habilitación del edificio como sede social del barrio.