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El Ayuntamiento presentará la nueva flota de vehículos de Urbaser este mes

El nuevo contrato del servicio de recogida de residuos, formalizado en enero pasado y con vigencia de 4 años, implica mejoras materiales y de personal que se irán ajustando este año.

EL DÍA, La Laguna
2/jun/02 14:11 PM
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EL DÍA, La Laguna

La Concejalía de Servicios y Empresas del Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto que la presentación oficial de los cien nuevos vehículos que compondrán la flota de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza en el municipio, se pueda realizar a lo largo de este mes de junio.

El concejal responsable del área, Antonio Pérez Godiño, comentó a EL DÍA que "los nuevos elementos están llegando a la Isla por oleadas, y la idea del Ayuntamiento es que se pueda realizar el acto oficial de presentación cuando ya se cuente, al menos con el 80 por ciento del total de vehículos".

Pérez Godiño señaló que la gama de elementos es muy amplia, pues entre las principales novedades que se incorporarán para prestar el servicio en la ciudad se encuentran "camiones de recogida de gran capacidad, barredoras ligeras, limpiacontenedores o carritos y enseres que son utilizados por los operarios, entre otros elementos".

Los principales inconvenientes que se han venido produciendo para que la mayoría de estos enseres aún se encuentran en La Laguna "están motivados por los trámites de la carga y la cumplimentación de la documentación a la llegada a puerto", lo que ha motivado que "hasta ahora solo se haya recibido unos 30 vehículos".

Esta adquisición forma parte del nuevo contrato para la realización del servicio, formalizado en el pasado mes de enero, y que se establece por un período de cuatro años y con la posibilidad de prorrogarlos a dos más.

El importe del nuevo contrato del servicio cuenta con un importe de 43 millones, que por anualidades representa una cantidad de 10 millones de euros, unos 2 millones más de lo que habitualmente se destinaba por parte del Ayuntamiento.