La Laguna

El Ayuntamiento remodelará el espacio ajardinado en la zona de Los Molinos

La comisión estudiará el inicio del procedimiento de contratación con un presupuesto de ejecución de 157 mil euros. El área que se pretende acondicionar se encuentra en una rotonda situada en el encuentro de las calles de Buenaventura Bonet, San Borondón y Girasol.

EL DÍA, La Laguna
2/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
La Comisión de Gobierno municipal estudiará mañana la propuesta de la edil de Medio Ambiente, Carmen Rosa Marrero, para la aprobación del proyecto de acondicionamiento.

La memoria del proyecto describe que el lugar es un área a la que dan trasera unas viviendas de reciente construcción y que ha dado origen a espacios residuales que se emplean como aparcamiento. En la superficie de párking se encuentra ubicada una zona de parque infantil que presenta problemas para los usuarios.

A raíz de las demandas vecinales, la Corporación pretende con la redacción y ejecución de este proyecto la mejora de la accesibilidad general, creando una recorrido peatonal que permita desplazarse a los vecinos mediante un sistema de rampas, escaleras y aceras. También se persigue la integración del parque infantil con la zona verde, aislándola del asfalto, creando para ello una superficie pavimentada y elevada de la rasante del aparcamiento con un bordillo. El parque infantil irá protegido por unos parterres para cerrarlo con elementos vegetales lo que, para Marrero, "transformará una zona residual en un lugar de estancia muy agradable tanto para los niños como para sus acompañantes". Además de la creación de dos pequeñas plazas, se contempla la mejora sustancial de la jardinería existente. Así, se realizarán dos tipos de actuaciones: se mantiene el arbolado existente y se incorporará tapizante en las zonas con pendiente acusada y césped en las demás.