La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez hablará con Guaidó tras hacerlo con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador leer

Los jóvenes plasman los conocimientos del taller de grafitti en la cancha de Las Toscas

Un total de quince alumnos mayores de 12 años han aprendido las técnicas de este tipo de arte urbano en un curso organizado por el Ayuntamiento y que comenzó en marzo.

EL DÍA, La Laguna
2/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El taller de grafitti organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha concluido con la participación de un total quince jóvenes y adolescentes de la comarca mayores de 12 años, quienes desde el mes de marzo han aprendido y practicado las técnicas de este arte urbano.

Este proyecto se ha llevado a cabo los todos los viernes no festivos desde el 1 de marzo al 24 de mayo, período en el que un monitor especializado ha impartido tanto clases teóricas con contenidos centrados en cuestiones como los inicios del grafitti, su evolución e incidencia en Canarias, así como sus técnicas, como lecciones prácticas en la cancha deportiva de Las Toscas donde los alumnos han desarrollado sus propias creaciones.

Para llevar a cabo el taller de grafitti, de carácter gratuito, se ha utilizado material especializado como sprays de color, mascarillas, difusores y guantes de látex, que ha sido facilitado por el ayuntamiento a los alumnos, además del material usado para las clases teóricas que han tenido lugar en el Centro Cultural de El Socorro.

Según fuentes del área de Juventud, la experiencia de este taller ha sido positiva tanto en lo que concierne a la participación, como al interés suscitado y los resultados obtenidos. Se ha cumplido de esta manera con uno de los principales objetivos de esta iniciativa, que es ofrecer a los jóvenes teguesteros alternativas culturales y de ocio favoreciendo así a mejorar su participación y a fomentar las relaciones que se producen en este sector de la población.

Por ello, la concejalía de Juventud de Tegueste no descarta volver a repetir la experiencia en los próximos años.