Santa Cruz de Tenerife

Empleo, formación y vivienda son los asuntos que más preocupan a los jóvenes


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jun/02 0:25 AM
Edición impresa

El área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz ha realizado una encuesta entre los jóvenes de la Capital, con el objetivo de tener una visión general de los temas que más les preocupan, así como para captar sus necesidades y demandas para intentar darles una respuesta.

Los técnicos municipales han realizado un muestreo entre un total de 723 alumnos de las enseñanzas de Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos de todos los institutos de Santa Cruz.

Datos de la encuesta

La nota de Prensa remitida a EL DÍA señala que, de acuerdo a los datos que se desprenden de la encuesta se puede decir que entre las preocupaciones de los jóvenes santacruceros figuran el empleo, la formación, la vivienda, la delincuencia y el ocio.

En cuanto a las actividades que organiza el Ayuntamiento capitalino para la población menor de 30 años, los jóvenes destacan que las más interesantes son los talleres dedicados a los grafittis, tatuajes de henna y maquillaje teatral.

Asimismo, respecto a las preferencias musicales, este colectivo ha manifestado que prefiere los conciertos de música pop, rock, y étnica.

Jornadas sobre inmigración

También han señalado que son interesantes las jornadas sobre enfermedades de transmisión sexual, así como las de salud, igualdad de oportunidades e inmigración.

Por último, los jóvenes han dado su aprobación a las actividades de deporte de riesgo, campamentos, encuentros juveniles, cursos de teatro, buceo y protocolo, que han sido propuestas por la Concejalía de Juventud en otras ediciones.