Sucesos

Detenido un hombre que cometió estafas que superan los 22 mil euros

Al parecer, el precitado realizaba trabajos para una empresa de reformas de baños, presupuestaba ofertas de obras a los que requerían sus servicios y en ese momento solicitaba adelantos para iniciar los trabajos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jun/02 9:39 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un hombre que supuestamente había cometido tres delitos de estafa y otro de apropiación indebida fue detenido por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la 151 Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, identificado como J.D.D., de 34 años de edad, era investigado tras una denuncia en la que se afirmaba que el detenido, que realizaba trabajos para una empresa de reformas de baños, presupuestaba ofertas de obras a los que requerían sus servicios. En ese momento, solicitaba adelantos para el inicio de trabajos sin que estos se iniciaran.

Otra fórmula de estafa era introducir en las facturas el importe de materiales que no llegaban a ser utilizados. La Guardia Civil ha podido acreditar que por ambos métodos el importe de los estafado asciende a 22.845 euros, siendo hasta el momento tres las personas estafadas por este individuo.

En el registro de su domicilio también se encontró material propiedad de la empresa por un valor de 3.306 euros, hecho este que constituye un delito de apropiación indebida.

El detenido junto con las diligencias policiales instruidas pasó a disposición del juzgado de guardia en la mañana de ayer.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tacoronte detuvo a N.M.D., de 44 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como desobediencia a los agentes de la autoridad.