Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Arona contará con nueve mil alumnos en el próximo curso escolar, según Educación

El concejal del área en el Ayuntamiento, José Domingo Reverón, se muestra preocupado por la actual situación y teme un bloqueo educativo si continúa el aumento de población. Por este motivo, pide la aplicación, con carácter inmediato, del denominado Plan Sur en la localidad.

EL DÍA, Arona
2/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Arona, el popular José Domingo Reverón Domínguez, se muestra preocupado por la actual situación en la localidad en cuanto a materia educativa se refiere y manifiesta a EL DÍA que "como dato podemos decir que en el presente curso hay matriculados más de 8.700 alumnos en edad escolar y se prevé que en el siguiente se superen las nueve mil".

Con esta cifra "no se cumple la ratio por aula en la mayoría de los centros, por lo que se tienen que utilizar otras dependencias, con lo cual disminuye la calidad de las enseñanzas".

Por este motivo, entiende que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "debería ser consciente del problema que existe e intente tramitar por vía de urgencia los colegios e institutos que están previstos construir en el municipio, y que los mismos sean una realidad cuanto antes".

Crecimiento demográfico

Reverón Domínguez expresa que si no se actúa de una forma rápida "y se continúa con el crecimiento demográfico desmesurado en Arona, ya que en cinco años se ha pasado de tener 28 mil habitantes a 57 mil, se desbordaría la situación y se nos iría de las manos".

El concejal comenta, sin embargo, que ha mantenido encuentros con la Dirección General de Educación para solicitar la puesta en marcha, "de manera inmediata, del denominado Plan Sur".

Resalta que el proyecto contempla la ejecución de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) en Arona casco, Los Cristianos, Cabo Blanco y Guargacho. Además, centros de Infantil y Primaria en El Fraile, Cabo Blanco, Parque la Reina y la ampliación en 8 unidades del de Buzanada.