Sucesos

Detenidos 166 inmigrantes ilegales en Canarias el pasado fin de semana

La isla de Lanzarote ha sido la más afectada en las últimas horas por la arribada de indocumentados. 64 ilegales consiguieron alcanzar la pasada madrugada sus costas.

EFE, Las Palmas
3/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Un total de 64 inmigrantes irregulares fueron detenidos la pasada madrugada en la costa de la isla de Lanzarote, con lo que la cifra de indocumentados interceptados desde ayer en Canarias asciende a 166, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El primer grupo, formado por veintiséis personas, fue hallado pasada la medianoche a bordo de una patera que navegaba a una milla del litoral de Papagayo, en el municipio de Yaiza.

Una patrullera del instituto armado interceptó la embarcación e izó a los inmigrantes, veintidós subsaharianos y cuatro marroquíes, y detuvo también a los dos patrones de la embarcación.

Sobre las 03:30 horas, agentes que patrullaban la playa de Los Charcos, en el municipio de Teguise, detuvieron a otros veintiún inmigrantes, trece subsaharianos y ocho marroquíes, entre éstos dos mujeres y un menor.

La patrullera localizó a la embarcación que los había desembarcado cuando navegaba de regreso a África y detuvo al patrón que la pilotaba.

Más llegadas

Miembros de la Policía Local del municipio de Tías encontraron a las 04:00 horas a diecisiete inmigrantes subsaharianos más, entre ellos dos mujeres, en las inmediaciones de la playa de Puerto del Carmen, aunque no se tienen noticias de la patera que les transportó.

Esos 64 inmigrantes se suman a los 102 que han sido interceptados entre la mañana del sábado y la pasada madrugada en la costa de Fuerteventura, por lo que la cifra de indocumentados detenidos hasta el momento durante el fin de semana asciende a 166.