La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

La Asociación para el Desarrollo Rural, premio César Manrique de Medio Ambiente 2002

Con ello se reconoce la labor realizada por la entidad palmera en favor del desarrollo integrado, aunando el respeto al medio ambiente con la actividad humana, en el ámbito rural. El galardón está dotado con más de 18 mil euros.

EL DÍA, S/C de La Palma
3/jun/02 0:27 AM
Edición impresa

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, Ader La Palma, ha sido galardonada con el premio César Manrique de Medio Ambiente de este año por la labor realizada en favor del desarrollo integrado de La Palma, aunando el respeto al medio ambiente con la actividad humana, especialmente en el ámbito rural.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, recuerda que "Ader es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1991, que trabaja en pro del desarrollo integrado de La Palma desde el respeto al medio ambiente y a los hombres y mujeres que desarrollan su actividad sobre el territorio".

Ader está formado por un total de 46 miembros que se reparten entre 15 organismos públicos y 31 entidades privadas como empresas, asociaciones, fundaciones, sindicatos agrarios y colectivos de diversa índole, que tienen relación con el desarrollo de la Isla.

La asociación pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares y agentes interesados en el desarrollo integrado de la Isla para conseguir sensibilizar a las administraciones locales, autonómicas, estatales y comunitarias, para el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de la Isla de cara a su desarrollo armónico e integral, prestando especial atención al desarrollo rural.

Ader tiene también como objetivo el promover y fomentar entre sus muchos asociados la producción, elaboración, transformación, promoción y comercialización de productos palmeros de calidad a través de su participación en iniciativas europeas como el programa Leader, desde el año 1992 y hasta la actualidad.