Santa Cruz de Tenerife

San Andrés acusa al Ayuntamiento de no solucionar sus problemas

Los ciudadanos han presentado 800 firmas en Participación Ciudadana solicitando que se convoque, con carácter urgente, una comisión gestora para dirigir la asociación de vecinos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jun/02 0:27 AM
Edición impresa

Los vecinos de San Andrés critican que el Ayuntamiento de Santa Cruz "no da la talla para solucionar los graves problemas del pueblo", tal y como resumió en EL DÍA uno de los jóvenes del barrio, Francisco Javier Nolasco, quien aseguró que el pasado jueves presentó en el registro del Ayuntamiento 800 firmas solicitando al área de Participación Ciudadana que convoque, con carácter de urgencia, elecciones para dirigir la AA.VV El Pescador.

En opinión de los vecinos, el Ayuntamiento de la Capital ha hecho dejación de deberes con el barrio porque, de acuerdo con lo estipulado en los estatutos de entidad, desde el año 1997 no está representada legalmente debido a que las últimas elecciones de la junta directiva tuvieron lugar en 1993, para desempeñar el cargo durante cinco años.

"Esta anómala situación frena el desarrollo de las iniciativas y de los proyectos de los habitantes de San Andrés", señaló Nolasco, mientras aseguró que los jóvenes del núcleo poblacional critican el proyecto de urbanización de Las Teresitas y otros temas fundamentales para el futuro del barrio.

La responsable del área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, Ilda López, declaró a este periódico que conocía la demanda de los vecinos de San Andrés y que, precisamente el pasado martes, había mantenido conversaciones con el presidente de la AA.VV, al que recordó que debía convocar elecciones.