Sucesos
SANTA CRUZ

Arrestado por estafa por el llamado "timo del hospitalario"


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Desde hace más de un año Policías del Módulo Integral de Proximidad - Dos, de la Comisaría de Distrito Sur venían investigando un sistema de estafa conocido como "timo del hospitalario", a raíz de cuatro denuncias presentadas el pasado año, y cometidas con el mismo sistema, en dos clínicas privadas de Santa Cruz.

El hecho consistía en que el autor visitaba los centros, viendo las distintas habitaciones y eligiendo la que consideraba más adecuada.

Cuando se aseguraba de que el enfermo se encontraba sólo en la habitación, por medio de un teléfono móvil llamaba a la centralita del hospital solicitando comunicación con el número de habitación de la futura víctima. Seguidamente, fingiendo ser un médico que se interesaba por su salud y a quien inmediatamente le comunicaba que debía caminar por el pasillo entre 15 y 30 minutos en interés de su pronta recuperación, aprovechaba este momento para acceder a la habitación y sustraer la cartera.

Tras apoderarse del dinero, seleccionaba las tarjetas de crédito, especialmente las de bancos. Desde las cercanías de un cajero, haciéndose pasar por un directivo del banco, le comunicaba que debían proceder al cambio del número secreto, necesitando comprobar el antiguo. En su poder este dato, despojaba de su disponible a la víctima, con extracciones que iban aumentando poco a poco.

SANTA CRUZ