Tenerife
BALTEN

Las desaladoras aumentarán su producción un 65 por ciento


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jun/02 12:03 PM
Edición impresa

Las plantas de tratamiento de aguas con alto contenido en sales, gestionadas por el Cabildo a través del organismo autónomo Balsas de Tenerife (Balten), incrementarán su producción en un 65 por ciento con la puesta en marcha de la estación de Adeje-Arona, incluida en el sistema de reutilización de este complejo.

Así al menos lo informó ayer la Corporación Insular mediante una nota en la que considera que "este avance es fruto de la notable aceptación que tiene esta agua en los municipios de El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha y Guía de Isora, donde el amplio colectivo de agricultores de la comarca trabaja con el producto de estas estaciones desaladoras".

La nueva estación de tratamiento de Adeje-Arona, con capacidad para la producción diaria de 4 mil metros cúbicos, mejorará sensiblemente el efluente de aguas depuradas de este complejo, que actualmente consumen fincas agrícolas y campos de golf de la vertiente oeste de la Isla. La estación de Los Alto de Icod, por su parte, ha pasado de desalar 1.500 metros cúbicos a 4 mil, según el Cabildo tinerfeño.

BALTEN