Tenerife Norte

Balten impermeabiliza la balsa de San Antonio, en La Matanza de Acentejo

El organismo adscrito al Cabildo de Tenerife ha concluido la primera fase de los trabajos de acondicionamiento del embalse, que cuentan con un presupuesto global de 259 mil euros. La instalación abastece a 1.500 agricultores y tiene una capacidad de 157 mil metros cúbicos.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
4/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El organismo autónomo Balsas de Tenerife, adscrito al Cabildo Insular, concluyó recientemente las primeras labores de impermeabilización de las paredes laterales de la balsa de San Antonio, en La Matanza. La actuación, dividida en dos fases y con un presupuesto de 259 mil euros, consiste es sustituir la vieja geomembrana de aislamiento por otra de PVC plastificado, con refuerzo de fibra de poliéster, de 1,5 milímetros.

La primera parte de las obras se ha centrado en los cuatro metros superiores del embalse, que ocupan una superficie de 5.300 metros cuadrados. En octubre se ejecutará la última etapa, que obligará a vaciar la balsa durante un mes y se centrará en los 8.300 metros cuadrados más profundos.

Esta infraestructura hidráulica tiene capacidad para 157.008 metros cúbicos y atiende las necesidades de 1.500 agricultores de la comarca.