Sucesos

Arrestados 14 inmigrantes en Fuerteventura, entre ellos una embarazada de nueve meses


EFE, Las Palmas
4/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Un grupo de 14 inmigrantes irregulares, entre los que se encontraban tres mujeres, una de ellas con nueve meses de embarazo, fue detenido la pasada madrugada por la Guardia Civil en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas en la playa de Esguinzo, después de que miembros de la Guardia Civil localizaran en tierra a los inmigrantes africanos, cuyas nacionalidades no han sido precisadas ya que están siendo identificados.

La patera en la que viajaron desde las costas africanas hasta la isla de Fuerteventura también fue localizada en la misma zona en la que fueron interceptados los inmigrantes, aunque hasta el momento no se ha podido detener a los patrones que trasladaron a los detenidos hasta Canarias.

Respecto a la inmigrante que desembarcó junto al grupo de detenidos y que se encuentra en el noveno mes de embarazo, la Guardia Civil informó de que fue trasladada hasta el Hospital General, donde fue reconocida.

La inmigrante permanece en las instalaciones, mientras que el resto del grupo fue identificado por miembros de la Guardia Civil de Pájara, tras lo que serán entregados en la comisaría de la Policía de Puerto del Rosario.

Traslado de ilegales

Un grupo de 70 inmigrantes de origen subsahariano fue trasladado ayer por la tarde desde la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura hasta el centro de retención de extranjeros de Barranco Seco, en la capital grancanaria.

El director de la administración del Estado en Fuerteventura, Ramón Paniagua anunció este traslado, organizado con el fin de descongestionar las instalaciones de la antigua terminal del aeropuerto de la isla en la que, tras la llegada de 102 inmigrantes en las últimas 48 horas, permanecen unos 400.

Paniagua informó de que todas las mujeres que han sido detenidas tras entrar de forma ilegal a la Isla a bordo de pateras están internadas en el nuevo centro habilitado por el Ministerio del Interior en un antiguo acuartelamiento.