J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
En el Tenerife CB llegó el momento de los rumores y de las diferentes opciones que se tienen para el banquillo. Todo parece indicar que las opciones son dos -Paco García (Breogán) y Manolo Hussein (Gran Canaria)-, aunque se podría ampliar a uno más dependiendo de las circunstancias que se den a lo largo de la semana.
Pero uno que va tomando fuerza es el entrenador de Valladolid Paco García, con el cual el club ya ha hablado en los últimos días.
Paco García, que en las últimas cinco campañas estuvo al frente del Breogán de Lugo, aseguró ayer a Jornada que "sé del interés del Tenerife CB, pero ya le he comentado al presidente que quiero esperar diez días para conocer lo que ocurre con los diferentes conjuntos de la ACB", los cuales aún no tienen entrenador.
García indicó que "el conjunto insular cuenta con un proyecto muy interesante y soy conscientes de que sus intenciones son ascender a la Liga ACB".
Valoró el fenomenal trabajo del equipo a lo largo de la pasada campaña y comentó que "ha estado luchando hasta el final por el ascenso y perdió en el último partido. Eso quiere decir que el trabajo se hizo bien y la plantilla era de un buen nivel".
El preparador no quiso pronunciarse sobre las circunstancias que llevaron a Pedro Martínez a abandonar el equipo y comentó que "cada entrenador es diferente. Sé que la plantilla tuvo problemas económicos, pero que los jugadores están al día".
Paco García se definió como un entrenador "al que le gusta la defensa fuerte y salir al contragolpe", aunque matizó que "me suelo adaptar a los jugadores que tenga en la plantilla".
El ex técnico del Breogán cuenta con algunas ofertas importantes dentro de la LEB, entre ellas el León, así como opciones en la Liga ACB como Caja San Fernando, Cáceres y también en Gran Canaria. Sobre si la diferencia económica puede ser un impedimento, el técnico aseguró que "si le digo la verdad, aún no hemos hablado de dinero. Primero esperaré a alguna opción en la Liga ACB y luego se hablará de todo el resto".
Cinco temporadas llevaba Paco García en el Breogán de Lugo. Este año terminó contrato y decidió no continuar. "Creo que cumplí un ciclo en el club y, tras la marcha del presidente, decidí marcharme también", comentó García.
Pero el objetivo del técnico de Valladolid es continuar entrenando en la Liga ACB y por tal motivo quiere esperar a que se definan los que ahora no tienen entrenador, casos del Gran Canaria, Pamesa Valencia y el Caja San Fernando, equipo éste al que parece el más próximo.
También en la agenda del Caja San Fernando está Gustavo Aranzana (Fórum Valladolid) y Manolo Hussein (Gran Canaria). Este último también está en la agenda blanquiazul.
Por lo tanto, el Tenerife CB tendrá que esperar a los dos técnicos y, dependiendo su situación dentro de diez días, buscará su mejor alternativa, aunque con una ligera ventaja para Paco García, que parece gustar más en el entorno blanquiazul.
Pero pese al tiempo que han solicitado los entrenadores para tomar una decisión sobre la oferta que han recibido del Tenerife CB, no se descarta que las conversaciones vayan avanzando en los próximos días y cuando esté todo decidido en la Liga ACB, se llegue a un acuerdo rápido entre las partes, sobre todo, con la intención de comenzar a formalizar la plantilla.
En caso de que ninguno de los dos entrenadores decidan no aceptar la oferta del club para el próximo año, el Tenerife CB baraja otras opciones importantes dentro del basket nacional y es probable que candidatos en años anteriores vuelvan a serlo este año.
Quiere contar con Segura
El Tenerife CB quiere seguir contando con Francisco "Curro" Segura para la próxima temporada, según anunció la entidad en un comunicado remitido a Jornada. Curro Segura, que la pasada campaña desempeñó las funciones de ayudante de Pedro Martínez, terminó contrato con el club, pero la entidad quiere que siga realizando las mismas funciones, porque entiende que "tiene mucho que aportar en este proyecto", señaló un miembro del Tenerife CB. El entrenador andaluz quiere entrenar, aunque la decisión de seguir o no la tomará en el mes de julio. Por lo pronto, Segura seguirá trabajando estos días en el Tenerife CB.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD