La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

El Ayuntamiento prevé cubrir la totalidad de la demanda de ayudas a mayores y minusválidos

La Corporación destinará algo más de 63 mil euros a las subvenciones básicas de rehabilitación, asistencia especializada o recuperación profesional.

EL DÍA, La Laguna
5/jun/02 14:11 PM
Edición impresa

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna ultima la tramitación de las ayudas individuales que concede anualmente a los mayores y minusválidos del municipio, ayudas que en el presente ejercicio cuentan con un presupuesto total de 167.629, 18 euros.

Según las bases vigentes, aprobadas en comisión de gobierno el 23 de julio del 2001, pueden acceder a estas ayudas individuales los laguneros que por razones de edad y por minusvalía tengan afectada su autonomía personal, social y económica. Según el titular del área de Servicios Sociales, Manuel Carlos de León, "con este presupuesto se podrá atender la demanda de este tipo de ayudas que existe en la actualidad en el municipio de La Laguna, y en ellas se incluyen también las prótesis".

Para el ejercicio 2002, la Corporación tiene previsto destinar del total previsto para estas Ayudas Individuales de Minusválidos y Tercera edad la cantidad de 63.106,27 euros para las ayudas básicas de rehabilitación, asistencia especializada, recuperación profesional y ayudas complementarias; otros 44.421 euros para ayudas básicas de movilidad y, finalmente, 60.101, 21 euros para ayudas individuales de Tercera Edad.

Estas prestaciones fueron transferidas por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de la Laguna en el ańo 1995 y, desde esa fecha han venido siendo tramitadas y concedidas de forma periódica a los ciudadanos.