La Laguna

POR LAS ESQUINAS


5/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
Ana Oramas, pregonera

Los vecinos de La Verdellada ya están preparando sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2002, que se celebrarán del 13 de julio al 6 de agosto y dentro del programa se incluye la tradicional lectura del pregón. Este año ha sido invitada para dicha lectura la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, que ha aceptado la solicitud, confirmaron fuentes de la organización. El acto está fijado para el próximo 23 de julio en el salón de actos del centro sociocultural de La Verdellada.


Semana grande en el barrio

Con la lectura del pregón se da comienzo a unos días repletos de actividades lúdicas, religiosas, culturales y deportivas en honor de la patrona. La gala de elección de la reina mayor está prevista para el próximo 26 de julio, mientras que el de exaltación de la mujer verdeña se desarrollará el 30 de julio, así como la bajada del diablo.

Un rincón lagunero de postal


La imagen de Antonio Rueda capta una vista parcial del Camino Largo, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad del Adelantado. Las palmeras muestran su mejor aspecto, así como el entorno de dicho camino, después de los trabajos de poda de los ejemplares que hace escasos meses llevaron a cabo operarios de Parques y Jardines de la Corporación lagunera.