La Laguna
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

La Junta Local coordinará a los cuerpos y fuerzas de seguridad con presencia en el municipio


EL DÍA, Tegueste
5/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tegueste

El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste debatió ayer la constitución de la Junta de Seguridad Local, órgano que tendrá el objetivo de coordinar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en el municipio.

Esta propuesta fue formulada por el concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales de la Administración, Marcos de Armas, aprobada en la Comisión Especial de colaboración con otras Administraciones Públicas y Régimen Interior, el 23 de mayo pasado.

La Junta Local de Seguridad tendrá su sede en el municipio y estará constituida, de acuerdo con el modelo de organización y funcionamiento aprobado, por la subdelegación del Gobierno, la Alcaldía de Tegueste y, como vocales, el concejal de Régimen Interior, el Jefe de la Policía Local y el Comandante de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte; además del secretario del Ayuntamiento, que ostentará el cargo de secretario dentro de la Junta Local.

Entre la finalidades y competencias que corresponden a dicho organismo se encuentra la realización de análisis y valoraciones de la situación de la seguridad pública en el municipio, con el fin de formular propuestas o planes para una eficaz coordinación y colaboración de las fuerzas de seguridad.

Además, se le encomienda la redacción de planes para prevenir los delitos y establecer sistemas de intercambio de información entre los cuerpos policiales.

También se contempla el estudio y valoración de los informes o propuestas que formulen las personas o entidades públicas o privadas, sobre la seguridad pública en el municipio, para remitir las conclusiones a los órganos competentes.

Asimismo, se recoge que se debe elaborar planes de colaboración con Protección Civil para los posibles casos de graves riesgos, catástrofes o calamidad pública en los términos que están establecidos en la actual legislación sobre Protección Civil.