Tenerife Norte

Cuatro playas de la comarca obtienen la Bandera Azul de 2002

El Socorro (Los Realejos), Playa Jardín (Puerto de la Cruz), La Arena (Tacoronte) y San Marcos (Icod) prueban su óptimo estado y logran el galardón que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/jun/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado la Bandera Azul 2002 a Playa Jardín (Puerto de la Cruz), El Socorro (Los Realejos), San Marcos (Icod de los Vinos) y La Arena (Tacoronte), cuatro de las playas norteñas más visitadas durante todo el año. El galardón premia las condiciones sanitarias, limpieza y servicios de estos parajes y supone un respaldo a las políticas turísticas, sanitarias y ecológicas de los municipios citados.

La noticia ha sido especialmente recibida en Tacoronte. Tras dos años sin solicitar la concesión, debido a los desprendimientos en la ladera de la playa La Arena, la Corporación local pidió de nuevo el reconocimiento en esta edición, después de las obras de reforma ejecutadas en la zona. El portavoz del gobierno, el nacionalista Daniel Díaz, resaltó ayer la importancia del galardón, que ya se obtuvo en el 97, 98 y 99.

La playa San Marcos obtiene la bandera por sexto año consecutivo. Playa Jardín ha sido reconocida en los últimos cinco años y El Socorro, desde 2000. Los cuatro municipios galardonados recibirán en breve las nuevas banderas, que se han convertido en un referente para el turismo de calidad y que premian también aspectos como la seguridad y actividades desarrolladas en las playas.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 24