Tenerife Norte

Urbanismo levanta el precinto del edificio Iders para que se estudie su estado

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha autorizado a los propietarios de este inmueble cerrado por aluminosis hace una década a que limpien, desescombren y realicen catas en pilares y estructuras para determinar si es posible rehabilitarlo, que es la primera opción que se baraja.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El alcalde de Puerto de la Cruz, el socialista Salvador García, declaró ayer que la última Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio decidió levantar el precinto del polémico edificio Iders - cerrado por aluminosis hace una década - para que los propietarios puedan limpiar, desescombrar y realizar catas en pilares y estructuras para determinar si su rehabilitación es viable.

El objetivo de esta iniciativa municipal es que los dueños de este bloque de viviendas y locales comerciales de la avenida Generalísimo determinen, mediante estudios elaborados por expertos, si se puede rehabilitar o, por el contrario, es necesario reconstruirlo por completo.

La reforma es la primera opción, aunque García recalcó que, por ahora, no hay ningún estudio que demuestre que la aluminosis no afecta a la estructura del inmueble.

Avenida Venezuela

El mandatario portuense también informó ayer de la reapertura de la avenida de Venezuela tras las obras de mejora de pavimento, acerado, alumbrado y jardines, que han costado unos 940 mil euros.

Además, subrayó que el proyecto de rehabilitación integral del Complejo Costa Martiánez, presupuestado en unos 15 millones de euros, ha sido aprobado por la citada comisión y sigue los trámites correspondientes. Esta iniciativa incluye el traslado del Casino Taoro al Lago Martiánez y al Lido de San Telmo.