Tenerife Norte

Juan Carlos Alemán apuesta por mejorar el tráfico en la C-820 mediante apartaderos

El secretario general de los socialistas canarios coincide con la Coordinadora No a la Autopista. Además, considera que antes de centrarse en el proyecto de un tren para el Norte habría que potenciar "en serio" las guaguas, "que son la mejor alternativa para conectar núcleos dispersos".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El secretario general del PSOE en Canarias y candidato a la presidencia del gobierno regional, Juan Carlos Alemán, declaró ayer durante una visita institucional a Puerto de la Cruz que la creación de apartaderos en la carretera C-820 es la mejor opción para mejorar la situación del tráfico en la zona y proteger el medio ambiente. Alemán coincide en su tesis con la Coordinadora No a la Autopista Los Realejos-Icod y se sitúa muy lejos de la postura de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago, favorable a la ampliación de la TF-5.

Alemán reconoce que es necesario mejorar las comunicaciones en el Noroeste, pero para conseguir este objetivo considera suficiente la creación de apartaderos para vehículos lentos. Además, sostiene que ésta es la opinión "unánime" del PSOE en Tenerife, "aunque existan diferentes sensibilidades".

Restó importancia a las diferencias de criterio existentes en su partido y atacó a CC, "en cuyo seno se producen situaciones que no son normales, como que los ayuntamientos presenten una moción en un sentido y a los cinco días un pronunciamiento del Cabildo diga lo contrario".

El político del PSOE señala que habla de las vías del Noroeste "con conocimiento de causa", puesto que residió siete años en Garachico y, por motivos laborales, tuvo que desplazarse tanto al Norte como al Sur.

Solicita diálogo

Alemán se ha reunido con los dos colectivos ciudadanos "enfrentados" por la ampliación de la TF-5 y, según sostiene, ha observado posturas coincidentes "que podrían acercarse aún más si existiera un diálogo fluido".

Sin llegar a oponerse al proyecto de creación de un tren que conecte el área metropolitana con el Norte, Alemán recalcó que sería adecuado apostar "en serio" por desarrollar las comunicaciones en guagua, "que es el medio más adecuado para conectar núcleos de población dispersos como los existentes en las Islas".

"Está claro que el tren no podría llegar al Ramal, en La Orotava; continuar hacia otros barrios; luego bajar a Puerto de la Cruz, y volver a subir a Los Realejos", sentencia.

En relación a la polémica del edificio supuestamente ilegal que se construye en Las Arenas, junto a Alcampo; Alemán confirmó que los socialistas se plantean preguntar sobre el asunto en el Parlamento de Canarias, "aunque primero habrá que concluir la fase de investigación".