Tenerife Norte

El PSOE exige una mayor presencia policial en Tacoronte tras los incidentes del pasado jueves

Los socialistas piden una reunión de la Junta de Seguridad para analizar las agresiones de 30 jóvenes de barrios del área metropolitana, que acudieron al municipio "con bates y puños metálicos". La Policía local explica lo sucedido como una disputa de bandas juveniles iniciada en Guamasa.

EL DÍA, Tacoronte
5/jun/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Tomás Regalado, ha presentado un escrito en el Consistorio por el que solicita una mayor presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el municipio tras los hechos ocurridos el pasado jueves, Día de Canarias, cuando unos 30 jóvenes de barrios del área metropolitana acudieron a la localidad "con bates y puños metálicos" en respuesta a unos incidentes previos acontecidos en la romería de Guamasa, que se celebraba esa misma jornada.

Los socialistas piden una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido y solicitan un informe de la Policía municipal sobre las necesidades del Cuerpo, documento que permita afrontar los problemas de inseguridad que, según recalca Regalado, sufre Tacoronte por falta de medios humanos.

El edil asegura que los jóvenes agresores "atemorizaron durante un largo rato a la población local, armando alborotos, persiguiendo a vecinos, golpeando señales de tráfico y coches, y agrediendo con armas".

Fuentes de la Policía Local señalaron ayer a EL DÍA que se trata de unos hechos "sin precedentes" en el municipio, si bien subrayaron que no existen motivos de alarma, "al tratarse de incidentes aislados de bandas juveniles". Según sus datos, los problemas sucedieron principalmente en La Estación, Lomo Colorado y La Luz. Un vecino agredido necesitó puntos de sutura en una ceja y otro en la boca. También se ocasionó daños a dos coches y un ciclomotor.

Posibles detenciones

La Policía local prevé que se realicen detenciones en los próximos días y aclara que es la Guardia Civil la encargada de instruir las diligencias.

El portavoz del PSOE también reclama un análisis del área municipal de Servicios Sociales y la Policía Local de la seguridad en los colegios y en los distintos puntos de actividad de sectores marginales, sobre todo de los colectivos más afectados por problemas de drogas.

El gobierno local, que dirige Hermógenes Pérez (CC), no quiso pronunciarse ayer sobre las peticiones socialistas y lo hará en el próximo pleno.