Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Las administraciones aprobarán la próxima semana 200 informes más de damnificados

18 empresas de la patronal de la construcción, Fepeco, participarán en la rehabilitación de las casas dañadas por el temporal. Obras Públicas comenzará hoy a recibir los expedientes que ya disponen del visto bueno para que los vecinos comiencen a cobrar las ayudas del Estado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jun/02 0:32 AM
Edición impresa

Las diferentes administraciones presentes en la comisión técnica que estudia los casos de los damnificados por el temporal del pasado 31 de marzo aprobarán la próxima semana de forma definitiva otros 200 expedientes, con lo que el número de informes que han recibido ya el visto bueno supera los 500, según explicó ayer el coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo.

Parejo, al término de una reunión con representantes de Fepeco, la patronal de la construcción, explicó, además, que el Consistorio comenzará desde hoy a remitir a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Autónomo los expedientes aprobados, de forma que los vecinos puedan comenzar a recibir las ayudas del Estado "lo antes posible".

Representantes de los barrios

Precisamente, en esa reunión se acordó que serán 18 empresas asociadas a Fepeco las que participen en la reparación de las casas afectadas por el temporal y cuyos propietarios renuncien a las subvenciones públicas.

Los trabajos se dividirán en siete áreas operativas, para poder acometer las obras de forma organizada.

Esta medida fue expuesta ayer a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por la riada, añadió el edil.

Parejo dijo también que serán los técnicos del Ayuntamiento quienes se encargarán de visitar las viviendas y realizar el presupuesto de cuánto será necesario gastar para su reparación.

El coordinador aseguró que los proyectos se realizarán "en el menor tiempo posible y con la máxima calidad".