Sucesos

Interceptan a tres personas que intentaban introducir más de 19 kilos de hachís en Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Miembros de la Guardia Civil del Grupo Antidroga de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado lunes a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

El servicio se realizó en unión del grupo antidroga de Cádiz. Y así, estos agentes, que revisaban un barco de carga con destino a Tenerife y cuando utilizaban un perro antidroga, localizaron en un turismo ocultos en doble fondo dentro del depósito de combustible 80 pastillas de droga, que arrojaron un peso de 19.900 gramos.

En ese momento, la droga fue retirada y el vehículo continuó su trayecto. El hecho fue comunicado a la Guardia Civil de Tenerife, quienes realizaron todas las gestiones tendentes a la detención de los receptores del coche. En la tarde del pasado lunes, en el puerto de Santa Cruz, fueron detenidas J.A.C.V., de 23 años; A.T.M., de 27, y J.M.B.G., de 27, todos varones y residentes en Granadilla de Abona, cuando procedían a hacerse cargo del turismo que debía haber transportado la droga. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, la Benemérita detuvo a J.P.C.B., un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido agredió a un hombre de 70 años para apoderarse de la cartera con 105 euros. El hecho tuvo lugar en la zona del puente de Guaza.

La víctima sufrió lesiones de carácter leve con motivo de los golpes y puñetazos sufridos. Los agentes de la Guardia Civil lograron la detención nada más tener conocimiento de los hechos y por las características físicas facilitadas.