Comunicación

Todo preparado para la GALA

Junto a la veintena de artistas que participarán esta noche en el espectáculo, TVE movilizará a cien profesionales para retransmitirlo a nivel nacional e internacional.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/jun/02 0:30 AM
Edición impresa
Televisión Española moviliza hoy a unas 200 personas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna en su espectáculo "Tenerife, va por ti" en solidaridad con los damnificados por el temporal del pasado 31 de marzo, según lo adelantó anoche a EL DÍA su director regional, Alberto Bacigalupe, con motivo de la presentación de este acontecimiento en los jardines del Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. En ese marco natural se dieron cita pasadas las diez de la noche gran parte de las figuras y artistas que actuarán esta noche, con la notable ausencia de Norma Duval y Miguel Bosé, que faltaron porque realizaban sus respectivos ensayos. El acto de anoche sirvió de aperitivo de la gala solidaria que se desarrollará esta noche, a partir de las 21:00 horas. Mientras, la presentación de anoche fue retransmitida en directo por "La 2" de TVE, que incluyó entrevista a algunos invitados como el nadador David Meca, los cantantes Coyote Dax y Caco Senante, y al líder del grupo Sin Fundamento, entre otros.
Así nació la idea

El director regional de Televisión Española en Canarias, Alberto Bacigalupe, explicó que, desde lo ocurrido en Santa Cruz de Tenerife el 31 de marzo, se quería organizar un acontecimiento musical de esta naturaleza, porque le había impresionado las imágenes que "nosotros mismos estábamos dando".

Recordó que "como bilbaíno viví una tragedia muy similar en 1983 y me dije que había que ayudar a esta gente y Televisión Española no puede quedarse quieta, y llegamos a la conclusión que donde mejor nos podemos desenvolver es en nuestro propio ambiente. Es decir, haciendo televisión para que lo vieran los demás, y de ahí nació la gala".

En el pabellón insular se ha instalado un montaje técnico y escénico que nada tiene que envidiar al propio de cualquiera de las mejores galas que realicen una televisión, argumentó el responsable regional del Ente Público.

El operativo total supera las 100 personas, luego se añaden los cantantes, grupos y cuerpos de baile, con lo que se espera pasar de los doscientos participantes.