Sucesos

Detenido un hombre que supuestamente agredió con un arma blanca a otro

El origen de la presunta agresión fue la prohibición de que la novia del acusado siguiese saliendo con el imputado, lo que al parecer provocó las iras de D.R.L.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Un hombre de 35 años de edad, identificado como D.R.C., se encuentra detenido en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Tres de Mayo, acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca en la persona de un varón de 36 años, hecho ocurrido en el barrio de Somosierra de la Capital tinerfeña el pasado domingo, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas al caso.

No obstante, es muy probable que la fiscalía le impute un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se debieron a una disputa acerca de la prohibición a la novia del detenido de que siguiese saliendo con éste por parte del tío de la muchacha y víctima.

En cuanto a las versiones de quién agredió a quién, ambas son contradictorias, ya que D.R.C. mantiene que primero fue agredido en el brazo con un palo, lo que le produjo un esguince de muñeca, mientras que el herido sostiene que tras discutir con el arrestado fue agredido con un arma blanca en un costado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario, donde se encuentra ingresado en la UCI. La Policía Nacional recuperó el arma blanca en el lugar de los hechos.

Hoy está previsto que preste declaración la novia del detenido, quien al parecer sostuvo ante la Policía que el presunto agresor fue su novio.

El acusado permanece en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tres de Mayo y hoy pasará a disposición del juzgado de instrucción número 3 de la Capital tinerfeña que decretará su puesta en libertad o bien su ingreso en prisión preventiva, todo ello dependiendo de las declaraciones de los testigos.