La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas leer

El PSC proclama a Santiago Pérez como su candidato a la Alcaldía

El anuncio oficial se efectuó ayer en una rueda de Prensa, en la que se resaltó que el actual portavoz en la Corporación lagunera obtuvo el respaldo del 89,5% de los militantes en las primarias del pasado mayo.

6/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EXPECTATIVAS
Relanzamiento
Domingo Medina aseguró que, con el lema "Valores", Santiago Pérez avanzará hoy las estrategias "para relanzar a una ciudad, hasta ahora acogotada por un gobierno de pacto que ha empleado más tiempo en vigilarse unos a otros que en resolver los graves problemas como seguridad o tráfico, por poner ejemplos; no hay jardines, Aguere cada vez está muy sucia y ha perdido el pulso cultural a pesar de que fue el referente de Canarias". Recordó que el PSOE ha sido "una oposición constructiva", que ha presentado 436 mociones al Pleno. EL DÍA, La Laguna Domingo Medina, secretario general de la Federación Socialista de La Laguna, acompañado de representantes de las agrupaciones de dicha formación en el municipio, anunció oficialmente que Santiago Pérez será el candidato del PSC - PSOE al Ayuntamiento de Aguere en la cita electoral de 2003. Medina recordó que en un acto que se celebrará hoy en el hotel Nivaria, a partir de las 20:00 horas, Pérez aceptará formalmente la candidatura y esbozará las líneas principales de lo que será su programa y empeños políticos en el nuevo reto que asume.
El secretario general de la federación recordó que, tal como corresponde a los municipios con 50 mil habitantes, se convocaron primarias entre el 7 y el 21 de mayo con un único presentado que fue Santiago Pérez. Concluido el plazo, fue avalado por casi el 90% de los militantes".
"Entendemos - hizo hincapié - que esta candidatura es completamente necesaria para la ciudad; con Pérez a la cabeza del proyecto, incluso con las encuestas de otras formaciones, es indiscutible que la primera fuerza política y el candidato mejor valorado tres años después de la última confrontación electoral es el PSOE y Santiago Pérez, respectivamente. Llevamos tres años perdidos para la ciudad porque del pacto CC - PP no se ha hecho casi nada".