La Laguna

"Artejina 2002" acoge desde mañana a más de ochenta creadores de la Isla

El concejal de Cultura, Juan Torvisco, junto a representantes de los organizadores y la asociación de vecinos Las Tres Calles, informó sobre actividades paralelas, actuaciones y novedades de la sexta edición de una muestra que se desarrollará hasta el próximo domingo.

EL DÍA, La Laguna
6/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
El edil del área de Cultura, Juan Martínez Torvisco, manifestó que "Artejina es un importante acontecimiento, cada vez con más vigencia y que forma parte de nuestro patrimonio intangible". Por su parte, Juan Manuel González, presidente del colectivo Las Tres Calles, repasó los principales atractivos de una feria en la que habrán más de ochenta artesanos. González se apresuró a resaltar que "en muestra sólo tiene cabida para las artesanías puramente canarias y de nuestras tradiciones, para evitar precisamente que se convierta en un rastro".
En la plaza de la iglesia se distribuirán los "stands" y este año la entrada al recinto ferial estará rematada a modo de una antigua casona canaria.
Juan Manuel González destacó la colaboración desinteresada del cantante Chago Melián con la pintura que ilustra el cartel y también la incorporación de juguetes tradicionales canarios y otros confeccionados con hojalata.
Entre las actuaciones, estará la Familia Rodríguez de Milán, Los Huaracheros y también Olga Ramos y los Zebenzuí.
También habrá ventorrillo con platos canarios y la entrada tendrá el precio simbólico de un euro.