Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


6/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

La ludoteca de La Matanza


La ludoteca El Boliche de La Matanza de Acentejo celebra su tercer aniversario con una asistencia semanal de 200 niños de ambos sexos. El balance de las actividades y el nivel de participación registrado desde 1999 pone de relieve "la excelente aceptación" y utilización que tienen las instalaciones lúdico-infantiles y las actividades que se desarrollan. Cuenta actualmente con 180 socios.

Bandera Azul para una escuela-taller

La escuela-taller de la Ladera de Martiánez de Puerto de la Cruz ha obtenido la Bandera Azul de la Unión Europea, en el marco de las distinciones, que en el caso de la Playa Jardín de Punta Brava, ha sido por quinto año consecutivo. El Puerto, es junto a Valencia, el único municipio español en conseguir tres menciones en esta convocatoria, según se ha indicado en la Alcaldía.

Educación ambiental

La escuela-taller Ladera de Martiánez recibe por tercer año seguido una distinción a la información y educación ambiental, que se concede a aquellos centros que incluyan entre sus objetivos y actividades la formación y gestión del medio ambiente sobre los ecosistemas litorales y fomento del desarrollo sostenible. Es, junto al aula de la Naturaleza de Arona, el único de la provincia premiado.

Capacitación laboral juvenil

Unas 300 personas han participado en los últimos talleres, casas de oficio y cursos de formación ocupacional que se han impartido en San Juan de la Rambla entre 1999 y 2000, sin contar los que continúan trabajando en la escuela-taller Las Rosas. Los asistentes, por lo general, son jóvenes desempleados con intención de prepararse profesionalmente para acceder al mercado laboral.