Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

El antiguo almacén y talleres de la Junta del Puerto


6/jun/02 0:34 AM
Edición impresa

El antiguo almacén de la Junta del Puerto, hoy Autoridad Portuaria, en las inmediaciones de la estación del jet - foil, fue inaugurado en 1919 como varadero para realizar reparaciones de barcos. Esta infraestructura podía recibir barcos de hasta 200 toneladas y estaba provisto de almacén, talleres mecánicos, carpintería de ribera y laboratorios en los que se hacían los ensayos de materiales para las embarcaciones.

De acuerdo con la publicación de José Manuel Ledesma Alonso y Ana María Díaz Pérez, "Mirando al mar", pasado algún tiempo de su apertura, la instalación fue también aprovechada para acopiar diversos materiales destinados al suministro de la zona portuaria, "lo que hizo que allí se estableciesen pañoles (compartimentos de los buques), mientras que en la parte alta se continuaba trabajando la madera".

A principios de 1989 el inmueble se acomodó para servir como restaurante y más tarde se convirtió en terraza - discoteca. Algún tiempo después se cerró, debido a que debajo de sus cimientos se encuentra la entrada al túnel que comunicará el Muelle Norte con el Bufadero.

La fachada tiene un escudo de elementos marinos, como puente, ancla, etc., que deja patente su vinculación con las obras públicas.

Los autores de la publicación aseguran que sería un buen destino para el edificio su dedicación como museo marítimo.