Santa Cruz de Tenerife

BREVES


6/jun/02 0:34 AM
Edición impresa

Corte de luz en la Ciudad


El toque fortuito por parte de un camión que realiza las obras de la Autopista del Norte provocó un cortocircuito en una línea eléctrica de 66 mil voltios, dejando ayer, a las 15 horas, sin suministro a la casi totalidad de Santa Cruz. La incidencia dejó fuera de servicio las subestaciones de Manuel Cruz, Geneto y Dique del Este, que suministran a la Capital.

Detección de la avería

En el momento en el que se detectó la avería, los equipos de incidencia de Unelco Endesa se desplazaron hasta el lugar y, tras un reconocimiento de la línea, procedieron a la reposición del suministro, operación que finalizó a las 15:47 horas. En el incidente resultó accidentado el conductor del camión. En una nota, Unelco Endesa lamentó "estas desafortunadas circunstancias provocadas por terceros" y agradeció "la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias ajenas a nuestra voluntad".

Un polémico cartel anunciador

El responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, José Carlos Acha, salió ayer al paso de las 88 denuncias recibidas por el cartel anunciador del Carnaval del año 2001. Según dijo, cumplió su papel, produjo el impacto que se buscaba "y dio la vuelta al mundo". A su juicio, "no se puede cercenar la expresión artística", ya que sería como "condenar todos los desnudos de la historia del arte". El edil considera que "no hubiera chocado en otro contexto".