Sucesos
LO ÚLTIMO:
El juez imputa al parricida de Las Palmas también la muerte de su madre leer

Fallece tras caerle encima la copa de una palmera en el parque Santa Catalina de Las Palmas


EFE, Las Palmas
6/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Un hombre falleció ayer al caerle encima la copa de una palmera cuando caminaba por el parque de Santa Catalina, en Las Palmas.

La víctima fue identificada como José Marrero Navarro, de 67 años, quien falleció aplastado por la copa, de unos mil kilos de peso, según los cálculos iniciales del servicio de Bomberos.

El accidente ocurrió a las 12:05 horas, y al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de las Policías Local y Nacional, que tuvieron que esperar la llegada de una elevadora para retirar la copa que aprisionaba al hombre, quien aún estaba con vida, aunque en muy mal estado.

Agentes de los Bomberos llegaron a continuación, retiraron las ramas que cubrían parcialmente al hombre, lo situaron sobre una mesa espinal y le practicaron una extensión de cuello para intentar prevenir las consecuencias de una posible fractura de médula. El herido, no obstante, tenía el pulso muy débil y el pecho parcialmente destrozado por el golpe, y falleció poco después, dijeron los Bomberos. Las dotaciones de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario desplazadas a la zona no pudieron reanimarle.

El concejal de Parques y Jardines, Fernando Morales, tras llegar al lugar, dijo a los periodistas que las palmeras del parque Santa Catalina fueron podadas por última vez hace pocos meses y no se detectó entonces que sufriesen enfermedad alguna.

El alcalde, José Manuel Soria, ha pedido un estudio exhaustivo sobre las causas de la caída de la copa del árbol, agregó el concejal.