Sucesos

La Guardia Civil de Tacoronte detiene a uno de los supuestos alborotadores de Guamasa

La Benemérita tiene plenamente identificados a otros seis implicados, entre ello a uno que le falta parte de una oreja. Estos han amenazado con reventar la próxima romería.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
6/jun/02 9:39 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron ayer a uno de los supuestos alborotadores de la romería de Guamasa y que posteriormente se dirigieron hasta el municipio norteño donde continuaron con la reyerta con otro grupo de jóvenes, a los cuales amenazaron con reventar la romería que tendrá lugar en el municipio el próximo día 16, según señalaron a EL DÍA fuentes policiales de la localidad.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasará a lo largo del día de hoy a disposición del juzgado número 4 de La Laguna, que se encuentra de guardia. Los agentes tienen identificados a otros seis intervinientes en la pelea, entre ellos a uno que le falta media oreja. Los agresores portaban palos, piedras y armas blancas entre las que se encontraba una especie de hoz con la cuchilla recta.

Vecinos de Guamasa denunciaron que los dos únicos policías locales abandonaron el barrio nada más entrar el santo en la ermita de Guamasa. Una vecina llamó al 091 y nada más denunciar el caso le comunicaron que se pusiera en contacto con el 112, al que llamó seguidamente para alertar de la pelea. Desde el 112 recibió esta vecina, minutos después, una llamada para preguntarle si había solicitado una ambulancia, cuando lo que había pedido era presencia policial inmediata. Ante ello, los vecinos optaron por no salir de sus casas.

La Benemérita sospecha, a tenor de las declaraciones de los testigos, que entre los implicados figura un menor del centro de acogida de Tacoronte.

Los agresores esnifaban cocaína, fumaban "crack" y rompieron vasos contra los turismos allí estacionados. Estos procedían en su mayor parte de Taco y San Pío y se encontrarán el próximo día 16 con un fuerte dispositivo policial en el que participarán más de 40 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.