Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

El Cabildo aumenta las ayudas para libros en Infantil, pero los elimina en otras etapas

La Corporación quiere favorecer a los padres con alumnos recién incorporados a la escuela y que no cuentan con otras subvenciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/jun/02 12:03 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha decidido eliminar las ayudas a la adquisición de libros escolares para los alumnos de Primaria y Secundaria, con el fin de reforzar las dedicadas a los que cursan el nivel de Educación Infantil.

Así lo ha confirmado a este periódico la consejera responsable del área, María Josefa García, asegurando que la medida, lejos de suponer un recorte de las ayudas, persigue favorecer a los padres con hijos en la primera etapa escolar, ya que al contrario que en las sucesivas etapas, éstos sólo cuentan con la subvención del Cabildo.

Según la consejera, en las etapas de Primaria y Secundaria, los alumnos pueden acogerse a las líneas de ayuda ofrecidas cada curso por el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias, aunque con la salvedad de que la obtención de una de ellas los excluye de beneficiarse de las otras.

En vista de ello y de que los gastos en material escolar de los más pequeños se amplían cada año, el Cabildo ha decidido concentrar sus subvenciones en ellos, dejando en manos de las otras administraciones las ayudas para Primaria y Secundaria.

De cualquier modo, María Josefa García aseguró que el presupuesto del Cabildo para este capítulo no disminuirá, manteniéndose, como este año, en torno a los 240 mil euros. Se pretende con ello favorecer a más padres dado que las condiciones económicas exigidas serán menores.