La Laguna

La ordenanza de instalación de antenas recibe las alegaciones de 10 colectivos

El concejal de Urbanismo de La Laguna, Francisco Gutiérrez, informó ayer de que la propuesta de normativa municipal ha recibido reparos y sugerencias tanto de asociaciones como de las empresas operadoras.

EL DÍA, La Laguna
7/jun/02 14:11 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La propuesta de Ordenanza municipal, que pretende regular las condiciones de localización, instalación y funcionamiento de los equipos, fue aprobada por el Pleno de la Corporación en su sesión del pasado día 8 de febrero de 2002, y se trata de una respuesta no sólo a la incertidumbre existente sobre este tipo de instalaciones, sino a las demandas de regulación que se han generado en el término municipal por diferentes colectivos vecinales, que cuentan con este tipo de antenas en su área de actuación.

Según declaró ayer el concejal de Urbanismo de La Laguna, Francisco Gutiérrez, "cuando se trata de las sugerencias presentadas por colectivos vecinales", el sentido de las alegaciones abordan, entre otros aspectos, que se debe "concretar la regulación de la instalación de este tipo de infraestructuras en los centros educativos y socioculturales". En cuanto a las presentadas por las propias operadoras, "éstas han insistido en los aspectos técnicos de la norma".

El concejal también señaló que los servicios jurídicos de la Corporación están estudiando estas alegaciones "para determinar cuáles de ellas pueden mejorar el texto inicial aprobado, tanto las que hacen referencia a los contenidos de carácter urbanísticos, como los que se refieren al apartado técnico".