Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

El PSC tilda las críticas de IUC de inmaduras y esperpénticas


EL DÍA, Santa Úrsula
7/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Úrsula

Las acusaciones de la asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Úrsula al PSOE local de plagiar sus propuestas no han dejado indiferente a los socialistas. Su candidato a la Alcaldía, Agustín Yanes, las calificó ayer de "esperpénticas y una barbaridad que sólo se entiende desde la falta de madurez política".

Yanes revierte la situación y asegura que, "si se observan los medios, es IUC la que suele plagiar nuestras noticias, aunque lo consideramos lógico porque nadie tiene la exclusividad de los problemas del pueblo".

Respecto a La Quinta, recuerda que las críticas por el crecimiento de la zona y la propuesta de moratoria la incluyeron en su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid por presuntas irregularidades urbanísticas del gobierno local. La situación de la Policía municipal, por su parte, la trataron a petición de los propios agentes, según señala.

Yanes cree que a los vecinos "no les interesan políticos que sólo buscan colgarse medallitas. IUC nunca ha obtenido representatividad, y mucho me temo que su actitud de oposición a la única oposición municipal no les favorece por dar una imagen de poca capacidad, propia de grupos que no tienen muy claro su espectro político".

SANTA ÚRSULA