Tenerife Norte
POLÉMICA

CC se reafirma en sus críticas al PSOE y apela a su derecho a disentir


EL DÍA, La Matanza de Acentejo
7/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

Los dos ediles de CC en La Matanza, Damián y Natividad Gutiérrez, se reafirman en sus críticas al gobierno municipal (PSOE), recalcan su derecho a disentir y aseguran que no temen la intención de los socialistas de denunciarles en los juzgados por supuestas "calumnias" tras su intervención en una televisión local.

Los nacionalistas hablan de "desgobierno", creen que ha llegado el momento de rebatir "sin miedo a las represalias" y censuran la "sistemática vulneración de los derechos y libertades" por parte del alcalde, Ignacio Rodríguez, del que afirman que les "ningunea".

Ambos concejales le reprochan a Rodríguez su "ordeno y mando" y ejemplifican su modo de gobierno en el uso partidista que, a su juicio, hace de la revista municipal "Matanceros".

El PSOE indicó ayer que presentará su denuncia en los próximos días, fundamentada principalmente en las insinuaciones de CC de manipulación durante los últimos comicios.

Los socialistas niegan que amenacen ni que hayan impedido disentir desde que llegaron al gobierno, en 1983. Subrayan su apuesta por la participación ciudadana, le critican a CC su "permanente actitud ofensiva y difamatoria contra el pueblo" y, como contraste, le recuerdan a D. Gutiérrez que "en 15 años como presidente de un club de baloncesto local no ha convocado una junta para renovar cargos o presentar cuentas".

POLÉMICA