Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
PTO. DE LA CRUZ

Homenaje del Consistorio al botánico Eric Sventenius


EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciará en breve la tramitación del expediente para la concesión de honores al botánico sueco Eric Tagnar Sventenius, con el objetivo de "perpetuar su nombre y reconocer su valiosísima aportación por haber desarrollado una amplia parte de su trayectoria personal y profesional en la ciudad turística".

El Grupo Municipal Socialista es el promotor de este reconocimiento a un científico que clasificó 150 especies de plantas desconocidas y mejoró la catalogación de 480 endemismos canarios.

Sventenius residió en Puerto de la Cruz durante casi tres décadas, desde 1943 hasta 1970, fecha en la que se trasladó a Gran Canaria. Falleció en 1973 en un accidente de tráfico.

Ejerció como asesor científico del Jardín Botánico portuense y organizó dos visitas científicas a las Islas Salvajes, en 1953 y 1968, acompañado por el geólogo Telesforo Bravo y el doctor Celestino Hernández.

Entrega de diplomas

Las alumnas de los talleres de empleo de auxiliar de ayuda a domicilio y geriatría de los municipios de El Tanque y Puerto de la Cruz recibirán hoy, a partir de las 13:30 horas, sus diplomas acreditativos. El acto de entrega se celebrará en el restaurante escuela Lomo Molino, en la localidad tanquera.

PTO. DE LA CRUZ