Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Interceptan una patera con 24 magrebíes rumbo a Lanzarote leer

El Cabildo reúne en Puerto de la Cruz a los artesanos de la Isla

El área de Desarrollo Económico estudiará la creación de una comisión técnica de las artesanías para dignificar y aumentar el nivel de calidad de las ferias que se organizan en los municipios.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife estudiará la creación de una comisión técnica insular de artesanía, según lo adelantó ayer a EL DÍA el consejero de Desarrollo Económico de la Corporación, Miguel Ángel Guisado, quien se reunió con representantes de la artesanía en la Casa de la Real Aduana de Puerto de la Cruz para tratar las inquietudes y aspiraciones de este subsector.

Explicó que en dicho organismo estarán representados el Cabildo Insular, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Empresa Insular de Artesanía (Artenerife) y los propios artesanos. Agregó que en este encuentro se ha podido detectar un malestar generalizado de los artesanos ante la disminución y falta de calidad de las ferias municipales que se confunden con las muestras de ganado o mercadillos.

En esa comisión técnica de prevé la redacción de un decálogo de las ferias de artesanía con vistas a mejorar sus niveles de calidad. Puso de relieve la necesidad de incrementar la dignidad de este trabajo.

Guisado subrayó que "Artenerife es nuestro sello de calidad o denominación de origen de las artesanías, dado que está certificada por ISO. No obstante, se trata de insistir en la calidad de las ferias que se organizan en los municipios y que no se pueden degradar o convertir en algo chabacano".

El consejero Miguel Ángel Guisado sostiene que las ferias no tienen porqué ser un complemento de otras actividades festivas en los municipios, sino tener carácter específico y diferenciado, establecerlas por la importancia que tienen en su misma desde el punto de vista cultural y económico.