Cultura y Espectáculos

La Universidad de la Tercera Edad rindió HOMENAJE a las Islas en su IV Miércoles Poético

El acto contó con la colaboración, entre otros, del colectivo Uni - Verso, la Tertulia Tagoror y el Coro Polifónico de las Aulas "Tercera y Más".

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/jun/02 19:54 PM
Edición impresa

La lírica, en sus facetas literaria y musical, fue la protagonista del IV Miércoles Poético de la Universidad de la Tercera Edad, celebrado el pasado 29 de mayo en la sede central de CajaCanarias. El acto, dirigido por Etelvina Valdés y presentado por Teresa de Jesús Rodríguez y José Manuel Fernández, contó con la colaboración de la Asociación de Poetas Canarios Uni - Verso y de la Tertulia Tagoror, así como con el Dúo de Flautas Pleyel y el Coro Polifónico de las Aulas para Mayores "Tercera y Más".

Entre sus actividades, la sesión incluyó intervenciones líricas de los cantantes Anabel Delgado y Luis María Anta, y un recital poético de homenaje a los escritores canarios de los siglos XIX y XX, recital celebrado como tributo al Archipiélago y titulado "Un canto a las Siete Islas". El acto concluyó con el arroró de los "Cantos canarios", de Teobaldo Power, en conmemoración del Día de Canarias, interpretado al piano por José Lambea.